

El intendente Federico Achával supervisó el avance de la construcción del nuevo Centro Cardiovascular en el Hospital Central de Pilar. Esta obra forma parte del crecimiento continuo del Hospital de Emergencia y Alta Complejidad del distrito, que sigue ampliando su capacidad para cuidar la salud y salvar la vida de los pilarenses.
Durante la actividad, el jefe comunal conversó con los médicos sobre esta ampliación y afirmó: “La obra del nuevo Centro Cardiovascular del Hospital Central es muy importante porque nos permite ampliar la atención y complementar el sistema de alta complejidad que funciona en este espacio que tanto soñamos y que hoy es una realidad que sigue creciendo”. "Para nosotros, la salud es una prioridad, porque no hay nada más importante que cuidar la vida de nuestros vecinos, por eso trabajamos todos los días para transformar el acceso a la salud en Pilar", remarcó.
El nuevo Centro Cardiovascular en construcción está pensado para que los pilarenses que requieran atención cardiovascular puedan acceder a un espacio con equipamiento tecnológico específico y un equipo médico profesional y humano.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent: la secretaria General, Soledad Peralta; el titular de Infraestructura, Luis Bofante, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui.