

Ubicada sobre la calle Toro, junto al Paseo Toro, este espacio se consolidó como una solución concreta para mejorar la circulación vehicular, brindar mayor comodidad a los vecinos y acompañar el crecimiento del polo comercial y recreativo de la zona.
Con capacidad para 90 autos y 20 motos, la playa funciona las 24 horas del día, con acceso libre y seguridad permanente. El sistema de uso, similar al que se implementó en Pilar Centro, permite estacionar por hasta 8 horas validando el ticket a través de la app “Mi Muni”.
Esta política pública, impulsada por el intendente Federico Achával, forma parte de una planificación urbana que busca hacer más accesibles y ordenados los espacios públicos de cada localidad. “Entendemos que mejorar el tránsito y facilitar el acceso al centro también es apostar al comercio local, a la seguridad y a la vida cotidiana de nuestra gente”, expresó el jefe comunal.
A dos años de su puesta en funcionamiento, la playa de estacionamiento se afianzó como un punto estratégico que potencia la actividad del corazón de Derqui y refuerza el compromiso del Municipio con un desarrollo urbano pensado para la comunidad.