domingo 05 de octubre de 2025 - Edición Nº948

Locales | 4 oct 2025

Fórmula 1

El piloto Franco Colapinto largará 18° en el Gran Premio de Singapur

El piloto de Pilar no pudo atravesar la Q1. Luego de la clasificación se quejó por el tráfico: "Todos me bloquearon". Vuelve a partir adelante de Gasly.


Franco Colapinto partirá desde el 18° lugar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, luego de la clasificación disputada este sábado, en la que no pudo superar la Q1. Por su parte, su compañero en Alpine, Pierre Gasly, tuvo problemas en su dirección y largará último. La pole fue para George Russell, piloto de Mercedes.

El piloto de Pilar marcó un tiempo de 1m30s981 luego de una práctica libre 3 en la que había obtenido el 16° registro. Fiel a su estilo, Franco arriesgó, en más de una oportunidad rozó los muros del circuito callejero, pero no pudo atravesar el primer corte. Lo que sí logró fue terminar adelante de Gasly, algo que ocurrió en cuatro de las últimas cinco clasificaciones.

Estado de bronca

Además, Colapinto no disimuló su bronca por algunas situaciones ocurridas durante la clasificación. En comunicación con Stuart Barlow, su ingeniero, el piloto se descargó a través de la radio: "¿Qué carajo? Todos me bloquearon, amigo. Me bloquearon". Y continuó: "Qué carajo. Qué carajo. Es una locura. Todos me bloquearon".

Luego, ya frente a los micrófonos y las cámaras, el pilarense expresó sobre la situación: “Me voy caliente porque teníamos buen auto para pasar (a Q2). No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Lamentablemente no se pudo por mucha gente que estuvo... por cosas que no podemos controlar, que están fuera de nuestro control". Y agregó: "Pasan estas cosas y da mucha bronca, pero bueno, hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando".

Sobra la vuelta rápida, Colapinto evaluó que “fue buena, pero tuve muchísimo tráfico, Lawson, Sainz y otro más que estaba en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica y perdés mucho grip. Me molestaron mucho”.

Ya pensando en la carrera, el pilarense cerró: “Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras que hice en lo personal. Nos falta trabajar y, como equipo, mejorar el auto porque estamos lejos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias