La gestión de Federico Achával cumplió 6 años al frente del distrito de Pilar con una inversión sin precedentes en materia de seguridad. El 109, el número al que los vecinos llaman ante cualquier emergencia es la referencia para hablar de esta problemática. Sin embargo, la inversión detrás se puede ver reflejada en los nuevos agentes que se forman, la presencia de los 170 patrulleros y motos en los barrios, las más de 20.000 cámaras instaladas, los lectores de patentes o el anillo de seguridad. Además en los nuevos paseos y en distintos puntos claves de las localidades, los centros de monitoreo se han vuelto puntos claves para cuidar a los vecinos.
Todos los años se egresan nuevos agentes de la formación y al respecto, el intendente resaltaba:
“Vamos a continuar sumando fuerzas para fortalecer nuestro sistema de seguridad con formación, equipamiento y tecnología en cada localidad”.
Esta iniciativa que busca profesionalizar y brindar nuevas herramientas a las fuerzas del distrito, se suma a una inversión integral que se viene realizando con equipamiento y tecnología, además de la línea 109 que brinda atención ante emergencias a los vecinos de todo Pilar.