jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº1211

Locales | 24 jun 2026

gestión

La Casa de las Mujeres acompaña a vecinas de Derqui con formación y herramientas para salir adelante

El Municipio impulsa políticas públicas para acompañar y fortalecer a las mujeres en cada barrio


El intendente Federico Achával recorrió la Casa de las Mujeres del barrio Monterrey, en Presidente Derqui, un espacio municipal donde se desarrollan talleres, actividades de formación y propuestas de acompañamiento para las vecinas. Participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta.

Durante la visita, Achával expresó: “Seguimos impulsando políticas públicas que permitan construir una comunidad más justa e inclusiva. La Casa de las Mujeres es un espacio que acompaña, contiene y brinda herramientas para que las mujeres puedan desarrollarse y salir adelante”.

Por su parte, Laurent señaló: "En este espacio que contiene y acompaña son muchas las mujeres que todos los días realizan talleres y actividades que las ayudan a sumar herramientas para poder salir adelante".

Asimismo, Peralta afirmó: “Creemos en la construcción comunitaria y en la importancia de sostener estos espacios que todos los días reciben a mujeres que participan de talleres y actividades que promueven el desarrollo y la inclusión”.

También estuvo presente la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, junto a vecinas y trabajadoras de la institución.

“Es fundamental seguir construyendo una comunidad que cuide y acompañe a las mujeres con un Estado presente y cercano en cada barrio”, cerró Achával.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias